Preguntas Frecuentes / ¿Qué significa cuando el estado de mi paquete dice “en tránsito”, “aduanas”, “retenido”, “disponible”, etc?

A continuación te detallamos es significado de cada status de que presenta tu paquete desde que es recibido en nuestras oficinas en Miami, hasta ser entregado en Colombia.

Miami: su paquete ha sido recibido en nuestras oficinas de Miami. Dependiendo del servicio elegido estará en Barranquilla y/o Cartagena en X horas laborables. Ver catálogo de servicios en página web.

Embarcado: nuestras oficinas de Miami ha entregado el paquete a la aerolínea para ser transportado a Barranquilla y/o Cartagena.

En tránsito: trayecto entre el Aeropuerto de Miami a Barranquilla y/o Cartagena.

Aduana: el paquete está en la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia)  para el proceso de clareo. Proceso de clareo es cuando los oficiales de la DIAN revisan todos los paquetes para verificar el valor de cada uno.

Retenido: el paquete ha sido retenido por Aduanas para confirmar el valor del mismo. Esto sucede cuando la factura del mismo no viene dentro del paquete.

Almacén Barranquilla y/o Cartagena: el paquete se encuentra en nuestro almacén en el Aeropuerto y se distribuirá a las terminales.

Transferido a terminal: el paquete está en ruta a la terminal que seleccionaste para retirarlo.

Recibido en terminal: el paquete ha sido recibido en la terminal y está siendo facturado

Disponible: el paquete está disponible para entrega. El cliente puede pasar a retirarlo.

Facturado: el paquete ha sido facturado en el counter de servicios.

Despachado: el paquete ha sido entregado al cliente.

Marcar como útil 8