Cómo reclamo la garantía o reembolso de un artículo electrónico en Amazon.

Por: [ ] Publicado el 6 octubre, 2017 | 0 Comentarios

    En ocasiones compramos artículos electrónicos o accesorios de gadgets que no son del fabricante a un precio súper bueno, pero en poco tiempo los mismos dejan de funcionar. Aquí te compartimos unos tips de cómo seleccionar el mejor artículo y hacer el reclamo del mismo en caso de que al poco tiempo.

 

1.Fíjate en el nombre y/o título completo del artículo.

Cuando estés buscando partes o accesorios para reponer o complementar el modelo específico de un artículo electrónico asegúrate que en el nombre o la descripción del mismo especifique para qué modelo es.

Ej: “cover for iphone 6”, “cover for iphone 6S”; “band for Garmin Vivosmart HR”.

2. Presta atención a la valoración y reseñas de los clientes.

Antes de colocar el artículo en el carrito de compras busca la puntuación (cantidad de estrellas) que tiene el artículo. Las opiniones de los clientes que lo han comprado anteriormente te ayudarán a discernir la calidad y duración del mismo.

3. ¿Dejó de funcionar? Verifica si tiene garantía

Si el accesorio o artículo electrónico dejó de funcionar al poco tiempo de haberlo recibido, verifica si tiene garantía, de tenerla (o no), sigue estos pasos para hacer un reclamo a la tienda o suplidor:

  • .Ve al historial de tus órdenes y busca el artículo que compraste.
  • Haz clic en el nombre de la tienda.
  • En el extremo derecho del nombre y el rating de la tienda verás un texto que dice “ Have a question for [nombre de
    la tienda]”, haz clic en el botón que dice “Ask a question” .Luego selecciona “I need assistant with and order I
    placed”.
  • Luego selecciona el subject “Other Question” y haz clic en “Write a message”.
  • En el espacio para escribir el mensaje describe qué sucede con el artículo electrónico incluyendo el número de orden y la fecha de compra en Amazon.

La tienda o suplidor seguirá en comunicación contigo vía email y en mi experiencia pudiera solucionar tu reclamo de la siguiente forma:

  • Enviándote un artículo nuevo si solicitarte que envíes el artículo dañado.
  • Reembolsándote una parte del valor del artículo si que envíes el dañado.
  • Reembolsándote el valor del artículo a tu tarjeta, pero solicitándote que envíes el artículo dañado.

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